Departamento Académico de Agronomía

Políticas Académicas

PROFESORES

  • Entregar programa de la asignatura el primer día de clases.
  • Definir criterios de evaluación y respetarlos.
  • Hacer la programación de practicas (campo y laboratorio) y hacer el registro correspondiente.
  • Firmar la asistencia a clases.
  • Entregar reporte de asistencia los días lunes o viernes.
  • No aceptar estudiantes con traslape de horarios.
  • Respetar el receso de 10 minutos.
  • En prácticas de campo y laboratorio de 2 horas continuas el receso será de 20 minutos.
  • Respetar las aulas y horarios asignados.
  • Respetar el tiempo de tutorías.
  • Retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entregar y analizar los resultados de los exámenes parciales.
  • Entregar al Departamento y publicar en el cubículo el horario de permanencia en la Universidad.
  • No es valido como calificación NP o NA en las actas.

ESTUDIANTES

  • Se requiere una asistencia mínima del 80% para tener derecho a exámenes parciales.
  • No inscribirse en asignaturas con traslape de horarios.
  • Respetar las aulas y horarios asignados.
  • Asistir a tutoría el día y hora señalada.
  • No utilizar las instalaciones académicas como área de juego.

 

PROFESORES Y ESTUDIANTES

  • Se prohíbe encender celulares en horas de clase.
  • No ingerir alimentos ni fumar en los espacios de docencia.
  • Depositar la basura en su lugar.

 

AUTORIDADES

  • Promover seminarios o cursos extracurriculares.
  • 2 Reuniones por semestre de las autoridades con profesores y estudiantes.
  • Mantener la infraestructura académica en buen estado.

 

Avalada en reunión de profesores y alumnos del Departamento de Agronomía los días 25 de enero, 10 y 16 de febrero de 2011. Aprobada por el Consejo Académico del ACCA en su sesión del 23 de febrero de 2011, Acuerdo CAA-02/2011-001 y acta no. CAA-02/2011.




Descargable PDF



Última actualización: 2012-03-11 22:32:28