Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado

Sistema de registro y seguimiento de proyectos de investigación

Como parte de la mejora continua en materia de investigación en la UABCS, los profesores-investigadores destacan en las tareas de dirigir y colaborar en proyectos de investigación, generando productos y conocimiento. Ese dinamismo hace necesario realizar un seguimiento constante y eficiente de la información sobre los proyectos de investigación. Sin embargo, no se dispone de una fuente de información única y actualizada para el registro de los proyectos ni de los productos que se generan.

 

Para subsanar lo anterior se ha diseñado la Plataforma para Registro de Proyectos de Investigación (PREPI), cuyo objetivo es administrar los proyectos de investigación estableciendo un procedimiento institucional en línea que ordene la información generada hacia dentro de la Universidad acerca de los proyectos de investigación de manera óptima, veraz y oportuna.

 

El PREPI nace de la necesidad de contar con una herramienta que permita tener una fuente única y actualizada de los proyectos de investigación de la UABCS con base en la normatividad, sus fuentes de financiamiento y sus avances. Esto facilitará la generación de reportes y estadísticas automáticamente y permitirá contar con la información detallada y actualizada de los productos de investigación generados en cada proyecto por el personal académico. 

 

Aunque se encuentra aún en fase de prueba, se espera que al término del Semestre en curso (2015-I) este sistema sea de uso general entre los profesores-investigadores. 





Última actualización: 2015-04-28 18:39:31     Realizada por: María Eliana Gómez Robles