Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado

Laboratorios de investigación

En la UABCS una parte relevante en el apoyo a las actividades de investigación es la infraestructura referente a laboratorios dedicados a tareas de investigación básica y tecnológica, mismos que representan una parte elemental para la realización de los proyectos tanto de profesores-investigadores como de estudiantes (de licenciatura y posgrado) para la realización de sus tesis. 
 
En el Campus La Paz, la UABCS cuenta con un total de 27 laboratorios de investigación y docencia, de los cuales 15 (55.5%) se dedican exclusivamente a investigación, tanto básica como aplicada, y se encuentran distribuidos en las Áreas de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias del Mar. 

Es importante mencionar que estos laboratorios se encuentran registrados en el Sistema Nacional de Información de Infraestructura en Ciencia y Tecnología (SNIICyT), derivado de una iniciativa encabezada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Alianza para la formación e investigación en infraestructura para el desarrollo de México, A.C. (Alianza FiiDEM). El objetivo principal del SNIICyT es la generación de una base de datos que contenga las principales instalaciones dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico del país, de acuerdo a las líneas de investigación existentes y a equipos relevantes que forman parte del inventario de laboratorios de las IES y empresas.
 
Desde principios de 2014 la UABCS participa en este levantamiento de información de las instalaciones dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación en el país, siendo de primordial importancia para la Universidad, toda vez que la coloca como punto de referencia en la Región Noroeste. 

Las actividades que realizan y servicios que ofrecen los laboratorios de investigación se presentan en el documento adjunto. 
 



Otros



Última actualización: 2015-04-28 18:39:31     Realizada por: María Eliana Gómez Robles