Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado

Sistema Nacional de Investigadores

La pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) es una distinción que se otorga a través de la evaluación por pares y consiste un nombramiento como investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas En paralelo al nombramiento, se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado. En el SNI pueden participar los investigadores y tecnólogos que realicen habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y presenten, debidamente documentados, los productos de ese trabajo. La convocatoria suele publicarse entre diciembre y febrero de cada año e incluye, entre otros, los siguientes requisitos:

 

·        - Tener un contrato o convenio institucional vigente y demostrar, por medio de documento oficial original y actualizado.

·        - Prestar servicios por al menos 20 horas a la semana para realizar actividades de investigación científica o tecnológica en alguna de las dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social de México que tengan por objeto el desarrollo de actividades de investigación científica o tecnológica.

·     - Realizar actividades de investigación científica o tecnológica, de tiempo completo, en el extranjero, en dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social.

 

 A agosto de 2014, 19 profesores-investigadores de la UABCS pertenecen al SNI, que representa un aumento de 46% con relación a 2011. Además de la participación de los PTC, la del personal académico de tiempo parcial es relevante.

 

 

 

 





Última actualización: 2014-03-31 13:27:05