Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado

Lineamientos

 Con el objetivo de guiar la organización y el desarrollo de las actividades de investigación, desde el primer trimestre de 2014 se ha estado trabajando en la elaboración de un Reglamento de Investigación que sirva como marco normativo para:

i. Regular la organización y desarrollo de la investigación, así como las actividades que la integran y actividades relacionadas.

ii. Impulsar el desarrollo de la investigación, mediante una guía que los apoye en la gestión académico-administrativa para el desarrollo de sus proyectos.

iii. Mejorar la estructura organizacional y facilitar los procesos operativos relacionados con las actividades de investigación.

iv. Coadyuvar en la obtención de productos de investigación científica y tecnológica de calidad.

 

El pasado diciembre de 2014 se conformó una Comisión de Seguimiento a la Investigación (CSI), integrada por profesores-investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (niveles II y III) con la finalidad de realizar recomendaciones a mencionado Reglamento. Tras una serie de reuniones con los profesores-investigadores, quienes aportaron valiosas opiniones acerca de la normatividad que debe existir en materia de investigación, se optó por establecer una Propuesta de Lineamientos de Investigación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En complemento a los Lineamientos, se ha elaborado un Manual de definiciones y procedimientos para el registro y seguimiento de los proyectos de investigación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

Se espera que al término del semestre 2015-I se disponga oficialmente de estos instrumentos.






Última actualización: 2015-04-28 18:39:31     Realizada por: María Eliana Gómez Robles