Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado

Lineamientos

Artículo 1.- Los lineamientos aquí planteados regulan las acciones operativas de la Cooperación Académica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur en adelante “UABCS”, lo cual es una facultad de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado en adelante “DIIP”. 

Artículo 2.-Se persigue garantizar la conjunción de esfuerzos y proyectos de diversas instituciones para la mejora continua de la comunidad universitaria y propiciar una formación integral que responda a los retos de la sociedad actual.

Artículo 3.- Las actividades de la Cooperación Académica propuestas deberán sustentarse en acciones que brinden beneficios a la UABCS estrictamente bajo la aprobación otorgada por el Departamento o Área al que depende el participante y/o solicitante.

Artículo 4.- Para fines de los presentes se considerarán:
a. UABCS. Universidad Autónoma de Baja California Sur
b. Re. Rectoría
c. SEA. Secretaría Académica
d. DIIP. Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado
e. DA. Departamento Académico
f. CA. Cooperación Académica

Artículo 5.- Las acciones que se consideran Cooperación Académica son:
I. Gestión y contratación de Convenios de Colaboración.
II. Relación con diversas Instituciones tanto del sector Público y Privado, Asociaciones no Gubernamentales, Sociedades Civiles, Órganos de Gobierno y demás entes que requieran formalizar lazos de acción conjunta,
III. Seguimiento de actividades derivadas de la formalización de Convenios.
IV. Planeación de actividades como talleres, cursos, seminarios, etc.  Como instrumentos clave para la difusión de la CA.
V. Promover la educación continua y de alta calidad.
VI. Mejorar los sistemas de trabajo existentes por medio del intercambio de experiencias.
VII. Mejorar la preparación de la Planta Educativa. 


DE LOS CONVENIOS 
Artículo 6.-  Los Convenios de Colaboración tienen como objeto el establecer relaciones formales que beneficien a las partes involucradas por medio de actividades específicas acordadas por los involucrados para que, de acuerdo a sus propias características, promuevan y fomenten el intercambio de experiencias y conocimiento por medio de las actividades que se realicen  con entes externos a la Universidad en el entendido que  pueden incluir el sector privado, instancias gubernamentales, particulares, otras Instituciones de Educación ,organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

Artículo 7.- La gestión de Convenios de Colaboración Académica es considerada una atribución de  la comunidad Universitaria y deberá ser tramitada por medio del Departamento Académico o Dependencia Universitaria involucrada, los cuales deberán elaborar proyectos y programas de trabajo que contribuyan al desarrollo institucional en alguna o varias de las acciones consideradas dentro del Artículo 5.

Artículo 8.-  Toda solicitud de convenio deberá ser presentada de manera escrita por medio de los instrumentos de solicitud de la DIIP.





Última actualización: 2014-10-29 12:15:38