logo

PIFI

El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen.
A través de este programa, las instituciones reciben recursos en respuesta a las prioridades que derivan de un ejercicio de planeación estratégica participativa.

Cobertura y beneficiarios
Participan Universidades Públicas Estatales, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas y otras instituciones afines.

¿Cómo se puede acceder al programa?
Las instituciones que deseen gozar de los beneficios del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Formar parte de la población objetivo que se señala en las Reglas de Operación.
    • El titular de la institución debe dirigir su solicitud por escrito a la Dirección General de Educación Superior Universitaria.
    • Entregar, en cuatro tantos impresos y cuatro CD, una síntesis ejecutiva de su Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), acompañada de los Programas Integrales de las Dependencias de Educación Superior (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES), junto con sus respectivos proyectos, de acuerdo con el lugar y calendario establecido para tal efecto.
    • Obtener dictamen favorable emitido por un comité de pares académicos externos.
    • Haber cumplido con los porcentajes de comprobación de los recursos señalados en las Reglas de Operación, de ejercicios anteriores.

compatibilidad navegadores Se recomienda actualizar su navegador, para que el funcionamiento del sitio sea el adecuado.

PIFI